


El pasado 10 de Julio el Centro de Educación y Difusión musical Música viva cumplió uno de sus compromisos más importantes del año, el Concierto de fin de cursos en la Casa de las Bóvedas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Qué mejor marco para tan esperado día. Los chicos de la Camerata Infantil y Juvenil Música Viva cumplieron brillantemente con su responsabilidad ofreciendo un concierto que demostró su grado de avance y que, pese a todo, debe ser un reto para lograr que el siguiente aún sea mejor.
Es objetivo de los responsables de este centro y de la planta académica lograr que nuestros estudiantes sean cada día mejores en la ejecusión de sus instrumentos y sobre todo en la transmisión de la música. No deseamos dormirnos en "nuestros laureles" pensando que todo se ha logrado. Nuestra meta es hacer profesionales principalmente en sus aspiraciones musicales.
Por otro lado, cabe destacar la importante participación de nuestros pequeñitos quienes, con la seriedad requerida, interpretaron dos hermosas piezas en lenguas indígenas mexicanas, una de la región de Oaxaca y la otra de la sierra sonorense. Agradecemos, como siempre, a los profesores de la institución por haber respaldado con su valiosa participación en la Camerata. Gracias a José Manuel Hernández, David Ojada (cello), Miguel Ángel Reyes (flauta), Martha López (percusión), Karla González (contrabajo). Muchas gracias también a Adriana María, profesora de comunicación por la logística para la realización de todo el evento. El video donde se recoge todo el concierto está a la venta en las instalaciones del centro, sólo cuesta $120.00. Nos veremos dentro de un año.