Música Viva A.C.

El centro de Educación y Difusión Musical Música Viva A.C. es una institución enfocada a la generar una cultura musical integral en niños y jóvenes principalmente, si bien esto sólo se logra incorporando a sus padres y familia en general. Para Música Viva, el arte de vivir la música es al mismo tiempo un punto de partida como de arribo, pues creemos que el aprendizaje musical potencializa muchas de las cualidades humanas al tiempo que los seres humanos se enriquecen con la música.
Te invitamos a conocernos y ser parte de una nueva generación de personas que viven por la música y hacen que la música viva.

6.15.2009

Ecos del concierto de flauta




Ante un lleno total en nuestro aforo, el Cuarteto Juvenil de Flauta Barroca debutó presentando un programa de 40 minutos aproximadamente. Si bien los nervios iniciales se notaron, poco a poco fueron templándose y sacando las energías necesarias para deleitar al público presente. Agradecemos a Alejandra, Salvador y Carmen su participación, reconociendo el esfuerzo de su profesor y promotor del ensamble, Miguel Ángel Reyes. He aquí unas imágenes.

6.08.2009

Presentación oficial del ensamble de flautas



El próximo viernes 12 de Junio a las 19:30 horas el Centro de Educación y Difusión musical MÚSICA VIVA celebrará su cuarto concierto de la temporada presentando oficialmente al Cuarteto Juvenil de Flauta Barroca, integrada por alumnos de esta institución. Ellos son Alejandra Aguilar, Carmen Díaz Caballeros y Salvador Pérezmendoza Luna, dirigidos por el profesor Miguel Ángel Reyes.
Con este concierto damos apertura a las presentaciones de los ensambles que se han ido conformando con los alumnos del centro.
Como siempre, los esperamos a un evento más de la temporada de Café Concert.

6.05.2009

concierto de violines y cello


Antes que la influenza nos atacara tuvimos la fortuna de disfrutar de uno de los conciertos más aplaudidos que hemos tenido, gracias al trabajo de los maestros de violín y cello del centro. Juan Pablo Guillén Bermúdez, Adriana Pérez Cerqueda, Lorena Barrón, violinistas, y David Ojada, cellista, nos deleitaron con un recitan que fue increcendo por las piezas ejecutadas: Canon para tres violines y continuo (Johann Pachelbel, Cuarteto No. 4 en C mayor, Kv. 157, de W. A. Mozart, Momento Musical no. 3 (Franz Schubert); Le petit nègre (Claude Debussy; St. Paul Suite (Gustav Holst) hasta concluir con La negrita cucurumbé del músico mexicano Francisco Gabilondo Soler, Cri-crí
El gusto por tan bellas melodías fue premiado con un gran aplauso así como por el clásico "otra, otra" del respetable, el cual fue nuevamente deleitado con algunas de las piezas antes ejecutadas. Por desgracia, en esta ocasión no llevábamos cámara fotográfica. Será para la próxima.

volvemos a las andadas...

Queridos blogueros de Música Viva hemos vuelto y esperamos no volver a desaparecer en algún tiempo. La influenza nos impidió llevar a cabo nuestros calendario musical tal como lo teníamos previsto pero estamos, poco a poco, retomando las riendas del trabajo. Ahora si a comentar lo que ha de comentarse.