Música Viva A.C.

El centro de Educación y Difusión Musical Música Viva A.C. es una institución enfocada a la generar una cultura musical integral en niños y jóvenes principalmente, si bien esto sólo se logra incorporando a sus padres y familia en general. Para Música Viva, el arte de vivir la música es al mismo tiempo un punto de partida como de arribo, pues creemos que el aprendizaje musical potencializa muchas de las cualidades humanas al tiempo que los seres humanos se enriquecen con la música.
Te invitamos a conocernos y ser parte de una nueva generación de personas que viven por la música y hacen que la música viva.

4.15.2009

Concierto en el Salón Barroco de la BUAP





El día 3 de abril iniciamos las vacaciones de primavera con un concierto en el Salón Barroco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ante un auditorio de cerca de 200 personas, la orquesta juvenil de cámara VIVACE, dirigida por el maestro Oscar B. Pérez Alcalá, ofreció un programa musical variado y equilibrado por la músico de Mozart --entre otros clásicos--, la modernidad de los Beatles y Piazzolla y la tradición mexicana a través de La Bamba, Las Brujas y el Danzón No. 2, de Arturo Márquez. Los arreglos musicales estuvieron a cargo del director Pérez Alcalá, con lo cual incitaba a una suerte de adivinanza para reconocer la pieza en cuestión. Como nota anecdótica hemos de comentar la participación como percusionistas invitados de dos pequeños de la orquesta infantil "Música Viva", Fernando y Diego, bajo la supervisión de su profesora Martha López a la cual, desde aquí agradecemos su colaboración y su entusiasmo. De la misma forma, los integrantes de Vivace quieren agradecer a todos los asistentes por su cooperación ya que será más fácil llevar a cabo la gira por el Estado de Veracruz.

1 comentario:

  1. hola!

    soy citlalli y me da gusto que a las personas les guste lo que hacemos.
    uno de mis familiares que vino de visita de E.U. le gusto muchisimo y quedo sorprendido que apesar de las actividades normales que cada uno tiene, se encuentre un momento para expresarnos de una forma sana y cultural:la musica!y le dio gusto que aqui en puebla haya una agrupacion de jovenes que haga musica de este tipo!!

    ResponderEliminar