En septiembre del 2008, el Centro de Educación y Difusión Musical Música Viva, a c., abrió sus puertas a la población infantil y juvenil con el propósito de ofrecer una alternativa para la formación de instrumentistas dentro de la llamada música clásica.
Nuestro objetivo, desde el principio, fue incorporar al niño pequeño y al joven en la difícil, lenta pero apasionante tarea de aprender a ejecutar con seriedad y disciplina el instrumento de su elección partiendo, además, de las bases que cualquier músico profesional debe poseer durante su formación, a saber, lectura musical, entrenamiento auditivo y coro. Para lograr nuestro propósito, dispusimos la atención individualizada a través de profesores especializados en cada instrumento; fomentamos la creación de agrupaciones (dúos, cuartetos, camerata, etc.) y propiciamos permanentemente la exposición en escena de los avances de aprendizaje a través de conciertos y recitales individuales en diversos recintos y museos de reconocido prestigio en la Ciudad de Puebla. Para redondear el aprendizaje, los estudiantes asisten a charlas y conciertos ofrecidos por los mismos profesores del centro.
Orgullosamente podemos dar cuenta de cómo varios de nuestros estudiantes, que por edad ya no pueden permanecer con nosotros, se han incorporado a orquestas y agrupaciones diversas y/o han podido proseguir sus estudios musicales en las instituciones públicas correspondientes.
Por todo ello, a tres años de trabajo, el Centro de Educación y Difusión Musical Música Viva, a c. reafirma su compromiso de continuar con esta tarea esperando seguir contando con su apoyo y confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario