Música Viva A.C.

El centro de Educación y Difusión Musical Música Viva A.C. es una institución enfocada a la generar una cultura musical integral en niños y jóvenes principalmente, si bien esto sólo se logra incorporando a sus padres y familia en general. Para Música Viva, el arte de vivir la música es al mismo tiempo un punto de partida como de arribo, pues creemos que el aprendizaje musical potencializa muchas de las cualidades humanas al tiempo que los seres humanos se enriquecen con la música.
Te invitamos a conocernos y ser parte de una nueva generación de personas que viven por la música y hacen que la música viva.

7.05.2011

A TRES AÑOS DE APERTURA


En septiembre del 2008, el Centro de Educación y Difusión Musical Música Viva, a c., abrió sus puertas a la población infantil y juvenil con el propósito de ofrecer una alternativa para la formación de instrumentistas dentro de la llamada música clásica.
Nuestro objetivo, desde el principio, fue incorporar al niño pequeño y al joven en la difícil, lenta pero apasionante tarea de aprender a ejecutar con seriedad y disciplina el instrumento de su elección partiendo, además, de las bases que cualquier músico profesional debe poseer durante su formación, a saber, lectura musical, entrenamiento auditivo y coro. Para lograr nuestro propósito, dispusimos la atención individualizada a través de profesores especializados en cada instrumento; fomentamos la creación de agrupaciones (dúos, cuartetos, camerata, etc.) y propiciamos permanentemente la exposición en escena de los avances de aprendizaje a través de conciertos y recitales individuales en diversos recintos y museos de reconocido prestigio en la Ciudad de Puebla. Para redondear el aprendizaje, los estudiantes asisten a charlas y conciertos ofrecidos por los mismos profesores del centro.
Orgullosamente podemos dar cuenta de cómo varios de nuestros estudiantes, que por edad ya no pueden permanecer con nosotros, se han incorporado a orquestas y agrupaciones diversas y/o han podido proseguir sus estudios musicales en las instituciones públicas correspondientes.
Por todo ello, a tres años de trabajo, el Centro de Educación y Difusión Musical Música Viva, a c. reafirma su compromiso de continuar con esta tarea esperando seguir contando con su apoyo y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario